Os damos la bienvenida a CACHARROS MUSICALES, el nuevo blog de referencia de instrumentos musicales, hecho por y para músicos de todas las categorías, niveles y gustos. Nuestras intenciones son aportar sugerencias, pruebas prácticas, consejos objetivos y opiniones personales respecto a esos "cacharros", instrumentos u otros accesorios relacionados con este mundo apasionante que es hacer música.

NOTICIAS

Busca el nuevo tablón de anuncios en el margen derecho. Iremos mejorándolo con vuestra ayuda. Gracias.

martes, 15 de septiembre de 2009

Brian May Guitars

Estaba cantado (y sonado). Brian May acabaría patrocinando su propia marca de guitarras con su firma. Y es que, hace ya unos cuarenta años, él mismo (junto a su padre) se fabricó su propia guitarra eléctrica siendo muy joven y esa fue la guitarra que siempre le acompañó en sus grandiosos conciertos de Queen, a la cual llamó entonces “Red Special”, y a la que hoy llama cariñosamente “Old Lady”.

No cabe duda, el simpático Brian aparte de ser un gran guitarrista, siempre ha poseído algo más: un timbre característico inimitable. Un toque nasal muy vintage, elegante y muy auténtico. Potente, pero dulce.

Tal vez sobre un poco hablar de las especificaciones técnicas cuando algo nos resulta tan familiar como esta guitarra, aunque cabría destacar algunas:

- El cuerpo es de caoba y posee una gran cámara acústica. Con ello conseguimos aligerar un poco el peso natural de la caoba y crear cierta resonancia de reflexiones internas.
- Mástil de caoba.
- Diapasón de ébano.
- La electrónica corre a cargo de 3 pastillas sencillas Burns Tri-Sonic, de típico timbre británico (con inversión de fase individual).
- Herrajes de latón dorados o níquel, según modelo.

Podemos encontrarlas con los siguientes acabados: Antique Cherry, Honey Sunburst, Black, Gold, The Blue Baby, 3 Tones Sunburst.

Como curiosidad, decir que también podemos adquirir por menos de 200 € la versión de viaje de “Red Special”, de 17” de escala llamada Mini-May, una bonita mini guitarra para experimentar en directo o en estudio.

Además, Brian May Guitars pone a tu alcance todo tipo de accesorios: estuches, fundas, correas, mochilas para el transporte de accesorios… Hasta una gamuza para limpiar tu guitarra.

Así que ya desde 2001, Brian May Guitars es una oferta más a tener en cuenta dentro del mercado de la guitarra eléctrica. Lo mejor de todo es que, el señor Brian May y sus colaboradores, se han propuesto que mucha gente tenga a su alcance una de sus guitarras. ¡¡¡Es genial poder llegar a tener una Brian May Guitar por menos de 700 €!!! Seguramente, alguna de ellas pase en un futuro no muy lejano a formar parte de mi colección. Qué le voy a hacer, son preciosas y adoro la música de Queen. Me encanta el sonido de sus guitarras y admiro el carisma y el toque de humildad que siempre me ha inspirado Brian May.

Más información: http://www.brianmayguitars.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario