Os damos la bienvenida a CACHARROS MUSICALES, el nuevo blog de referencia de instrumentos musicales, hecho por y para músicos de todas las categorías, niveles y gustos. Nuestras intenciones son aportar sugerencias, pruebas prácticas, consejos objetivos y opiniones personales respecto a esos "cacharros", instrumentos u otros accesorios relacionados con este mundo apasionante que es hacer música.

NOTICIAS

Busca el nuevo tablón de anuncios en el margen derecho. Iremos mejorándolo con vuestra ayuda. Gracias.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Piano digital YAMAHA P85

Piano digital de escenario, 88 teclas con acción de martillo graduado GHS. Muestreo estéreo AWM, polifonía de 64 notas, 10 sonidos, 50 canciones de muestra, grabación de 1 canción de usuario, almacenaje en memoria Flash de 65Kb. Función Medio pedal con FC-3 opcional, metrónomo, 2 salidas de auriculares, altavoces 2x6W. Midi In/Out. (Utiliza soporte específico L85BK y Unidad de Pedal LP5).

Abrimos nuestra sección de teclas con un bonito piano digital de Yamaha, el más pequeño y el más asequible… Pero no menos potente en calidad de sonidos que los grandes y consolidados pianos de Yamaha.


Diseño

Lo que antes llama la atención es su diseño estilizado y extremadamente compacto en anchura.
Por supuesto, sus 88 teclas son de acción martillo contrapesada de alta calidad, la calidad habitual de Yamaha. Sentirás que estás tocando un piano de verdad. Posee dos altavoces integrados de 6 vatios por canal, para que disfrutes de su sonido allá donde enchufes.

Tan sólo pesa 11,6 kg., que también se agradece, porque es relativamente poco para un cacharro de tecla de acción contrapesada.
Podemos encontrarlo en color negro o gris.

Sonido

Los sonidos de esta pieza son sonidos básicos de uso común, exactamente: pianos de cola, pianos eléctricos, órganos, clavicémbalos, vibráfonos e instrumentos de cuerda (diez sonidos en total).
Cada uno de estos sonidos se ha grabado y recreado con la atención minuciosa inigualable de Yamaha mediante el sistema de muestreo estéreo con memoria de ondas avanzada (AWM). Esto significa que sus sonidos son extremadamente similares a los de un instrumento acústico, ya que para ello se emplea la tecnología digital para capturar el sonido del instrumento y posteriormente se aplica un filtro digital de alta calidad a las muestras de audio obtenidas. Como resultado: sonidos de mayor realismo, riqueza y profundidad, usando formas de onda de recorrido estéreo.

Conclusiones

En fin, que si lo que estás buscando es el puro placer de tocar el piano en casa, en tu estudio personal, en tu local de ensayo (o aplicarlo también profesionalmente) y no quieres ocupar demasiado espacio ni gastarte mucho dinero (665 € aprox.) pero sin renunciar a la calidad y la sensación profesional de la alta gama… Este es tu piano digital.

* A tener en cuenta:
Yamaha tiene la mala costumbre de no incorporar salidas jack específicas para poder cablear hacia equipos profesionales en sus pianos de gama básica, así pues, tendríamos que utilizar las salidas de auriculares para tal fin.

Más información: http://es.yamaha.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario