Os damos la bienvenida a CACHARROS MUSICALES, el nuevo blog de referencia de instrumentos musicales, hecho por y para músicos de todas las categorías, niveles y gustos. Nuestras intenciones son aportar sugerencias, pruebas prácticas, consejos objetivos y opiniones personales respecto a esos "cacharros", instrumentos u otros accesorios relacionados con este mundo apasionante que es hacer música.

NOTICIAS

Busca el nuevo tablón de anuncios en el margen derecho. Iremos mejorándolo con vuestra ayuda. Gracias.

jueves, 17 de septiembre de 2009

BOSS RC-20XL - Loop Station


Ver a un músico utilizar este aparato con precisión es una auténtica maravilla. En el escenario es sencillamente espectacular y en casa o en el estudio, puede llegar a ser una herramienta muy útil y creativa.

Para quien no conozca este funcional pedal doble, decir que se trata de un "loop station", con el cual podemos grabar a nuestro antojo loops o bucles (muestras de sonido de reproducción cíclica), almacenarlas, reproducirlas y tocar sobre ellas... Pudiendo repetir el proceso hasta llenar los 16 minutos disponibles de memoria.

Funcionamiento y herramientas

Con el pedal izquierdo podrás grabar, reproducir y sobregrabar, y tendrás las manos libres para tocar tus instrumentos. Dispondrás de 16 minutos de tiempo de grabación para capturar y guardar bucles o frases de un disparo, y podrás deshacer tu trabajo gracias a la función "undo", que te será muy útil para deshacer la grabación si te equivocas e inmediatamente superponer una nueva.

Para poner punto final en las interpretaciones de directo, el BOSS RC-20XL dispone de tres opciones de detención. Al golpear el pedal, podrás detener la reproducción de forma inmediata, dejar que la frase se reproduzca hasta llegar al final, o realizar un fundido de salida (fade out) en la frase.

Crea interpretaciones complejas y superpuestas a tiempo real, con las funciones de interpretación potentes como One-Shot, opciones de detención (Stop) nuevas y dos formas de conmutar las frases (Two-Way Phrase Shifting). Podrás controlar la dirección de la conmutación de las frases utilizando un par de conmutadores de pedal.


* Características principales

- Tiempo de grabación hasta 16 minutos
- Guarda hasta 11 bucles a la vez
- Crea bucles perfectos gracias a la función "undo"
- Autocuantización integrada para una temporización de bucle precisa
- Cambia el tempo del bucle sin cambiar la afinación
- Selección del bucle a través de los conmutadores de pedal (con el FS-5U/FS-6 opcional)

En fin, me encantan las posibilidades de este pedal. Aunque hay otras opciones similares en el mercado (de las cuales hablaremos más adelante), BOSS hace que el RC-20XL sea el más fiable y popular. Su precio, alrededor de los 235 €. Dadas sus posibilidades, sería una inversión a tener en cuenta por cantautores, guitarristas y demás instrumentistas experimentales.

Más información: http://www.bossiberia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario