Os damos la bienvenida a CACHARROS MUSICALES, el nuevo blog de referencia de instrumentos musicales, hecho por y para músicos de todas las categorías, niveles y gustos. Nuestras intenciones son aportar sugerencias, pruebas prácticas, consejos objetivos y opiniones personales respecto a esos "cacharros", instrumentos u otros accesorios relacionados con este mundo apasionante que es hacer música.

NOTICIAS

Busca el nuevo tablón de anuncios en el margen derecho. Iremos mejorándolo con vuestra ayuda. Gracias.

lunes, 5 de octubre de 2009

Roland GW-8, workstation de nueva generación


El Roland GW-8 es la nueva generación de workstations de la serie GW de Roland. Incluye la funcionalidad de pistas de acompañamiento inteligentes. Sonidos actuales y estilos musicales expresivos que van desde pop al rock. Posee la función USB Memory Player multi-formato pensada para interpretaciones a tiempo real. Vamos, lo más funcional y práctico en teclados del mercado.


* CARACTERÍSTICAS principales

- 128 voces de alta calidad. Gran variedad de sonidos actuales y estilos de acompañamiento inteligentes Además, bancos adicionales de sonidos étnicos y estilos del mundo.
- Función USB Memory Player, que para reproducción directa de archivos MP3, WAV, AIFF y SMF desde una memoria USB; la función Center Cancel para archivos de audio permite cantar "tipo karaoke".
- Pantalla gráfica de nuevo diseño y botón Style Select, el mando Analog Modify, y el D BEAM
- Convertidor de estilos y software Playlist Editor incluidos.
- Secuenciador de 16 pistas integrado para guardar interpretaciones interactivas

* VERSIÓN 2 -novedades

- Crea y personaliza estilos mediante Style Composer.
- Nuevos presets de estilos respecto a la primera versión.
- La función NTA (Note to Arrange) permite controlar el arreglista sin manos desde un equipo MIDI externo, como el pedal MIDI PK-5A de Roland (no incluido) o desde un V-Accordion de Roland.
- Crea ritmos multipistas para ensamble de batería y percusión.
- Edita archivos SMF y los guarda como canciones nuevas.

Nota: se puede encontrar también en versión latina.

Aunque posea estas altas prestaciones, el Roland GW-8 es bastante económico. Muy funcional, manejable y ligero, pero sobre todo... Creativo e interactivo. Bueno, bonito y barato, pero de calidad y altas prestaciones.

Más información: http://www.roland.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario